Argentina Open: Schwartzman logró el pase a semifinales y enfrentará a Thiem

'Peque' superó en la noche del viernes al español Albert Ramos, en dos sets, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio de Palermo.

Por Canal26

Sábado 16 de Febrero de 2019 - 07:44

Tenis - Argentina Open

El porteño Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, se clasificó hoy por primera vez en su carrera a las semifinales del ATP de Buenos Aires, al superar en dos sets al español Albert Ramos.
  

El "Peque" tuvo una sólida actuación para vencer con parciales de 6-1 y 7-5, y seguir adelante en busca del título, aunque ahora cruzará este sábado con el austríaco Dominic Thiem, máximo favorito, que más temprano había superado al uruguayo Pablo Cuevas, en tres sets.
  

"Creo que está dentro de los mejores partidos que jugué, porque significa pasar a semifinales. Es el primer año que no tengo a ninguno de mis abuelos acá, así que es muy difícil, pero un abrazo grande para mis viejos que sí están", dijo, entre lágrimas, Schwartzman.
  

El "Peque" fue la segunda alegría de la jornada porque el bahiense Guido Pella había vencido en el turno vespertino al español Jaime Munar, para también avanzar por primera vez a las semifinales del ATP 250 porteño.

  

Entonces, los cruces en busca de la final quedaron determinados de la siguiente manera: Guido Pella (50°) vs el italiano Marco Cecchinato (19°) y Schwartzman frente a Thiem (8°).

Notas relacionadas