Femicidio en Córdoba: mató a su mujer delante del bebé tras violar perimetral

Una de sus hijas, de dos meses, se encontraba en el lugar al momento del hecho. El acusado ya contaba con antecedentes.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 10:43

Femicidio en Córdoba - Asesinato

Una joven de 26 años fue asesinada a puñaladas en la localidad cordobesa de La Falda cuando se encontraba con su bebé de pocos meses y por el hecho fue detenido su ex novio, sobre quien pesaba una restricción perimetral.


El crimen se produjo en el departamento del detenido, llamado César Matías Carranza, de 28 años, y tuvo como víctima a Anahí Melisa Luna.


La joven asesinada había estado presa por la muerte de su beba recién nacida, ocurrido cuando fue dejada a la intemperie en julio de 2016 y por el caso esperaba ser juzgada en juicio oral.


Según indicó el sitio Cadena 3, en la noche de este viernes una vecina denunció a la Policía local que escuchó una pelea de pareja en el departamento situado en anta María al 700 del barrio Alto del Gigante.


La mujer dijo que después vio a Carranza salir presurosamente de su departamento con las manos ensangrentadas.


Al llegar la Policía al lugar, los uniformados encontraron el cuerpo de Luna, con signos de haber recibido heridas cortantes en el pecho y en el cuello.


En el lugar también fue encontrado el bebé de la pareja, que había resultado ileso del sangriento incidente.


Según explicó el comisario Luis López, de la departamental norte, "una mujer de 75 años, que le alquila un departamento al hombre de 28 años, llamó a la Policía alertando que en el lugar se escuchaban gritos de una chica que pedía auxilio.

Luego vio cómo el hombre escapaba del lugar con manchas de sangre en las manos y en la ropa".


Poco después, la Policía realizó un operativo de rastrillaje y logró dar con el presunto femicida, quien tenía rastros de sangre tanto en las manos como en la ropa.


Carranza contaba con frondosos antecedentes policiales y que recientemente había salido de la cárcel, indicó el comisario López.

Notas relacionadas