No pudo ser: Schwartzman cayó ante Cecchinato en la Final del ATP de Buenos Aires

El argentino se midió ante el italiano en la final del torneo. Cayó sin atenuantes en dos sets seguidos. Hace 11 años que el torneo no es ganado por un argentino.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 15:19

Diego Schwartzman, tenis

 

Marco Cecchinato (19 del ranking mundial) se convirtió hoy en el primer italiano en ser campeón del ATP de Buenos Aires y privó al porteño Diego Schwartzman de cortar una sequía albiceleste de diez años sin títulos en el Buenos Aires Lawn Tennis.


Cecchinato -que no perdió un set en toda la semana- tuvo un partido que rozó la perfección, con muy pocos errores, y se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego bajo un intenso calor sobre el polvo de ladrillo porteño.


De esta forma, Cecchinato logró su tercer título ATP en igual cantidad de finales, se convirtió en el primer italiano en festejar en Buenos Aires y agrandó la sequía albiceleste, ya que la última vez que un argentino levantó el trofeo en el Lawn Tennis fue en 2008, en las manos de David Nalbandian.


"Esperaba una final muy dura, Peque no jugó bien, estuvo un poco tenso para jugar en su casa, pero estuve concentrado, sabía que no iba a ser fácil con todo el público para él, pensé en mi juego y jugué muy bien", analizó Cecchinato, en declaraciones a la televisación oficial.

Notas relacionadas