Contador K contó cómo Muñóz ocultó U$S 20 millones de Néstor y Cristina Kirchner

Víctor Manzanares dio detalles ante la Justicia en carácter de arrepentido. Aportó datos que demuestran que el dinero que se movía era de los Kirchner.

Por Canal26

Domingo 17 de Febrero de 2019 - 14:46

Víctor Manzanares - Contador de los Kirchner (NA)

 

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, declaró ante la Justicia que ocultó un bolso con 20 millones de dólares en la casa de la madre de Néstor Kirchner ubicada en Río Gallegos y que el dinero en cuestión era usado por su secretario Daniel Muñoz cuando adquiría propiedades con el objetivo principal de lavar dinero de la corrupción kirchnerista.

 

La declaración de Manzanares, en carácter de arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli, da más pistas de que el dinero que manejaba el secretario de los Kirchner no le pertenecía, sino que en realidad era de Néstor Kirchner.

 

Su última declaración testimonail ante la Justicia fue el lunes pasado y Manzanares no estaba ansioso por salir nuevamente en libertad, sino que quería abandonar el penal de Ezeiza, donde también están detenidos otros funcionarios del kirchnerismo, tras lo cual aceptó incorporarse al programa de Protección de Testigos e Imputados. Ahora sigue detenido, en un lugar desconocido, y custodiado.

 

Así, dijo que Muñoz le dio un bolso con 20 millones de dólares para que lo guardara en la casa de la madre de Kirchner. Y que sacaba de ahí la plata para comprar propiedades. La casa de María Ostocic, donde vivió hasta después de la muerte de Kirchner, está en 25 de Mayo al 400 de Río Gallegos, a cuatro cuadras del centro y a dos de la casa que los Kirchner ocuparon entre 2003 y 2007.

 

La casa de la madre de Néstor Kirchner fue intensamente requisada por la Policía Federal recientemente.

 

El juez federal Claudio Bonadio, cuando procesó a la viuda de Muñoz, dijo que había una organización criminal liderada por Cristina Kirchner, para la recaudación ilegal de dinero de empresarios que tenían negocios con el Estado y que también hubo una organización de lavado de dinero creada por Daniel Muñoz y sus testaferros para blanquear esos fondos de la organización comandada por Cristina Kirchner.

Notas relacionadas