Katopodis contra el tarifazo: "La gente tiene problemas para pagar la luz y el agua"

El intendente de San Martín habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) acerca de los inconvenientes que sufren los vecinos para llegar a fin de mes a causa de los incontables aumentos en los servicios. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 12:45

Gabriel Katopodis junto a Paulino Rodrigues en Radio Latina

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, visitó a Paulino Rodrigues en los estudios de Radio Latina (FM 101.1) e hizo referencia a la dura realidad que viven muchos vecinos por no poder llegar a fin de mes por las innumerables subas en los servicios públicos.

 

“Debemos dejar de pensar en los títulos de los diarios y trabajar para que la gente viva más segura. No se puede andar cambiando los códigos de fondo por coyunturas, tenemos que ver formas de acá a 30 años”, inició la charla el intendente ante los posibles cambios en el Código Penal y el hecho de inseguridad vivido por un chofer de colectivo.

 

También hizo referencia a la gran baja de la industria, que afecta duramente a su municipio: “Reciente la actividad de una ciudad que es plenamente industrial. Los sectores más golpeados por este Gobierno son los más importantes de mi ciudad: las pymes y los comercios. La angustia y el malestar cruzan cualquier sector o actividad. No discrimina. En cualquier reunión o visita, hasta la construcción, que era la estrella de la actividad, todos los sectores están muy golpeados y no hay motivos para pensar que la actividad va a estar mejor. Es un Gobierno que no sabe para dónde agarrar y nos quiere convencer de pronósticos que no van a suceder. El empresario pyme está muy preocupado por el combo de tarifazo, caída de consumo y abrir las importaciones”.

“Este gobierno prioriza la renta financiera por sobre el modelo productivo. Castiga muy fuerte el salario y el poder de compra y afecta duramente a los trabajadores. No ha habido ninguna medida para la gente”, comentó con dureza el intendente.

 

“Hemos reducido el 40% de las tasas municipales a comercios y pymes de San Martín, hay miles de jubilados que no pagarán ABL para alentar y apuntalar a un sector que es clave”, comentó Katopodis en medio de muchos planes y moratorias de vecinos que no llegan a fin de mes.

 

Ante esto, expresó la preocupación de los vecinos por no poder pagar la luz o el agua y aseguró: “La gente nos dice: pago el ABL o la luz y el agua. Nosotros hemos hecho amparos y participamos de audiencias públicas. Ahora convocamos a una audiencia contra el tarifazo, con el objetivo de encontrar otro modelo para no recibir un nuevo tarifazo porque las tarifas son abusivas y no son razonables. Ningún comercio ni pyme tuvo una rentabilidad de 800 o 1000% como fueron los servicios públicos. Tenemos expectativa que la justicia sea independiente y frene esto que sucede en la Argentina. Además, tampoco sabemos qué hacen con la plata que le sacan a los vecinos”.

 

Ante la consulta sobre el futuro del peronismo en las elecciones, Katopodis indicó: “Es con Cristina y con todos los que quieran sumar. Los problemas de la gente se tienen que resolver con una propuesta grande y un gobierno mejor. La propuesta de la operación no puede ser chiquita: tiene que haber un sueño de país, algo que estimule y después veremos quienes son los mejores hombres y mujeres para competir. La lista más grande tiene más chances de ganar y evitar una nueva victoria de Macri. Pero tiene que ser atractiva y plural luego de un gran acuerdo opositor bien definido. En caso de que no haya consenso, las PASO pueden ser una buena herramienta para determinar el candidato”.

 

Hay que hacer todo lo contrario a lo que hizo Macri en los últimos tres años. Si Macri priorizó medidas para sectores concentrados de la economía, nosotros debemos pensar en las economías regionales y pymes. Si Macri armó el Estado para destruir la industria nacional con las exportaciones, nosotros debemos pensar un Estado que pueda exportar y alentar a las pymes a exportar. Si este Gobierno pulverizó salarios y poder de compra, nosotros debemos pensar que los salarios y las jubilaciones le ganen a la inflación. Pero debemos tener una propuesta grande si queremos los próximos años un país que pueda competir”, cerró el intendente.

Notas relacionadas