Masivo "pañuelazo" en el Congreso por la legalización del aborto

La manifestación de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito tuvo réplicas en todo el país.

Por Canal26

Martes 19 de Febrero de 2019 - 21:22

Pañuelazo verde por el aborto legal frente al Congreso

(Foto: NA)

Organizaciones feministas se congregaron este martes en la Plaza de los Dos Congresos para realizar un nuevo “pañuelazo” para pedir que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convierta en ley aun durante el año electoral.

 

La masiva manifestación tuvo réplicas en todo el país y contó con representantes de más de 500 organizaciones.

 

La fecha fue elegida ya que el 19 de febrero de 2018 se realizó el primer “pañuelazo” federal, un hito que dio origen al debate parlamentario por primera vez en la historia.

 

No solo se exigió la despenalización y legalización del aborto, sino también la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas; del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable”; y del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (fallo F.A.L.).

 

Desde el escenario, referentes feministas expresaron: "El derecho a decidir es por nuestra libertad, nuestra autonomía y nuestro deseo de construir una sociedad para todas, todes y todos. Sólo con el empuje grande de esta marea verde vamos a lograr que esta sociedad pueda ir cambiando".