Calor - alerta naranja

El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.


Por la tarde de este martes, se registraban en la provincia de Buenos Aires temperaturas cercanas a los 36° pero con una térmica de 40,1° y se espera que en los próximos días continúe la ola de calor.

 

En ese marco, localidades de doce provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta amarillo según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional. Ello implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

 

Frente a la ola de calor esperada para el área metropolitana, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

 

También se aconseja "aumentar el consumo de líquidos" y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).