Por falta de oportunidades, pescadores optan dejar Mar de Plata por el sur

La escases de merluza, la alta rentabilidad del marisco sumado a los vínculos familiares, las razones del éxodo.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 09:59

Pescadores - Mar del Plata

Cada vez más marineros marplatenses deciden emigrar junto a sus familias al sur del país: la abundancia del langostino que se pesca frente a las costas patagónicas, su alta rentabilidad frente a la posibilidad de estar durante meses alejados de sus familias, es una ecuación fácil de resolver a la hora de evaluar si conviene o no el éxodo.

 

El ritmo de actividad de pesca del “oro rojo” permite a los trabajadores del mar estar más tiempo con sus familias, debido a que se embarcan no más de 3 días.

 

“Acá está lleno de langostinos, son viajes cortos de 1 a 3 días y son muy rendidores. En Mar del Plata hay poca merluza y los viajes son más largos, de 7 a 11 días. Cómo laburamos mucho en el sur, nos conviene estar acá”, explicó uno de los marineros al sitio local 0223.

 

“En el sur tenés continuidad de trabajo y encima estas mas con la familia. Si uno vive en Mar del Plata, estás 3 o 4 meses solo, lejos de tus hijos. Por eso decidimos irnos”, expresó el marinero.

 

La situación, agravada por la falta de incentivos desde el gobierno marplatense que comanda Carlos Arroyo para el sector, es otra puntada más a la dura crisis que atraviesa la ciudad balnearia.

 

Notas relacionadas