Ruta 9: mueren cuatro actores aplastados por camión con lubricante

El automóvil en el que viajaba el actor y director de "El aprendiz", Pablo Shilton, fue aplastado por el camión cisterna de lubricante, cerca de las 8 de la mañana de ayer. Personal de Bomberos trabajó en la zona para sacar los cadáveres que quedaron atrapados en el interior del automóvil. Vea las impactantes fotos del accidente y la nota en video.

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2006 - 00:00

Cuatro hombres -entre ellos un actor y director de teatro, Pablo Shilton- murieron cuando el automóvil en el que viajaban fue literalmente aplastado el jueves por la mañana por un camión cisterna, en un trágico accidente ocurrido sobre la ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate.

Voceros policiales informaron que el fatal episodio ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana en el kilómetro 95,500 de la transitada ruta. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, el conductor del camión -que transportaba lubricantes- perdió el control del rodado, que comenzó a dar tumbos y se salió del camino.

En ese marco, el vehículo de gran porte -que arriaba dos tanques- impactó sobre un Honda Civic en el que viajaban cuatro hombres, de entre 33 y 41 años de edad.

Los cuatro ocupantes del Honda formaban parte de una compañía de teatro que se dirigía hacia Rosario, para participar esta noche del Festival de Arte Digital y presentar allí la obra que dirigía Shilton: "El aprendiz".

Como consecuencia del tremendo impacto, el auto fue aplastado por el camión y comenzó a prenderse fuego, mientras que sus ocupantes fallecieron en el acto, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Pablo Shilton, de 35 años (había actuado en la serie televisiva "Verdad consecuencia" y desde hacía años se dedicaba de lleno al teatro); Pablo Lombardo, de 41; Klauz Segretín, de 33 y Juan Francisco Botto, de 33 años, quien era técnico.

Mientras tato, el chofer del camión, sólo sufrió lesiones leves en una mano y el cuero cabelludo, aunque debió ser asistido porque se encontraba en estado de shock. De inmediato, arribaron al lugar efectivos de Bomberos y de la Policía, que trabajaron arduamente, primero para apagar el fuego que se había iniciado, y luego para proceder a retirar los cuerpos sin vida de las cuatro personas.

Recién pasadas las 11:00 de la mañana los bomberos pudieron dar vuelta los restos del auto, que habían quedado sobre el césped, aplastados por el remolque del camión. La macabra escena fue presencia por los amigos de las víctimas e integrantes de la misma compañía de teatro, que viajaban en un segundo automóvil, quienes se encontraban desconsolados y no hallaban explicación al accidente.

Si bien la presencia del fuego y del camión cisterna hicieron pensar en principio sobre una inminente explosión, poco después del accidente la empresa Repsol-YPF comunicó a la agencia Noticias Argentinas que el vehículo -procedente de Rosario- transportaba
"lubricantes" y aseguró que ese material "no es inflamable".

Los peritos policiales trabajaban en el lugar para tratar de establecer las causas que desataron el trágico accidente, ya que no se explican cómo el camión "voló" sobre el auto, que se dirigía en el mismo sentido.

Debido al accidente, se registraron inconvenientes en el tránsito, que con el correr de las horas era más fluido por lo que la Policía Vial recomendó a los automovilistas circular con precaución, dado que a esta situación se sumó que el asfalto permanecía húmedo por las intensas lluvias caídas en la zona. (NA)

Los trabajos de Pablo Shilton

Cine
*LA FURIA: Personaje: Erikse (1997) Dirección, Stagnaro. Cine
*MUCHAS GRACIAS MAESTRO: Personaje: amigo de Pugliese (1995) Dirección, Luis María Segura.

Televisión
*VERDAD CONSECUENCIA: Personaje: Patricio (1996/1998) Polka Producciones.
*EL SHEIK: Personaje: Kasfner Canal 13 TV.
*APRENDER A VOLAR: Personaje: Oviedo Canal 13 TV.
*MONTAÑA RUSA: Personaje: fotógrafo de moda Canal 13 TV.
*SON DE DIEZ: Personaje: gay que se enamoró de Federico Olivera Canal 13 TV.
*APASIONADA: Personaje: José chofer de Dario Grandinetti * para Canal 13.

Teatro
*LIFT (LONDON INTERNATIONAL FESTIVAL THEATRE): Trabajo de investigación expresiva con el grupo húngaro Budapest (River Side Studio London - 2001/2002).
*UNIVERSIDAD DE VARANASSI INDIA: Trabajo de comparación en Performing Arts Oriente- Occidente. (Octubre/Noviembre 2000).
*RELACIONES PELIGROSAS: Personaje: Danceni (1994)
*UNA NOCHE CON MAGNUS E HIJOS: Personaje: el gato (1993)
*BIG SQUAD (LONDRES): performance en teatro electrónico (2002/2003).
*EL HUESPED: Cemento- Callejón de los deseos (2000).
*ANTIGONA: Teatro del Globo (1998).
*SHIKSE: Oliverio Mate Bar (1997).
*MADERA DE REYES: meritorio de dirección de Augusto Fernandes.