Ola de calor en Buenos Aires: la térmica superó los 41° en otro día agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles el alerta naranja por la ola de calor y advirtió sobre los riesgos para los grupos vulnerables.

Por Canal26

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 16:24

Ola de calor, verano, NA

(Foto: NA)

El calor no da tregua y la sensación térmica llegó este miércoles a los 41° en la Ciudad de Buenos Aires, Ezeiza y La Plata a pesar de que las temperaturas marcaban 27° de mínima durante la mañana y 37° de máxima.

 

Este miércoles se presenta con nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisladas, caluroso y con elevada sensación térmica.

 

El pasado martes, la sensación térmica trepó hasta los 40° en lo que ya califica como la semana más calurosa de este verano 2019.


Para el jueves, se espera cielo parcialmente nublado o nublado, cálido a caluroso con elevada sensación térmica, vientos leves o moderados del sector norte, rotando a leves de direcciones variables con una mínima de 26 grados y una máxima de 37.

 

 

 

 

Calor y alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires (NA)

 

Según el SMN, el sábado recién llegaría el alivio con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones y vientos moderados a leves del sudeste con mejoras temporarias. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima de 28.

 

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta naranja y advirtió sobre los riesgos que representan estas temperaturas para los niños, personas mayores y con salud vulnerable.

 



 

Notas relacionadas