Insólito: preso mostró arma tumbera en un juicio, la tenía escondida en el ano

Se abrió un sumario administrativo para establecer si se cometieron otras serias irregularidades. El Jefe de la Alcaldía fue pasado a situación pasiva.

Por Canal26

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 11:09

Preso mostró arma tumbera en un juicio, la tenía escondida en el ano

 

El hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba y causó conmoción. Un preso, identificado como Juan Carlos Muñoz, exhibió una arma tumbera mientras se llevaba a cabo un juicio en su contra, en la Cámara en lo Criminal de Octava Nominación de esa provincia.

 

Eduardo Caeiro, abogado del preso, reveló que el delincuente pudo eludir todos los controles de seguridad de la cárcel de Bouwer y de Tribunales II cordobés, porque llevaba el arma escondida dentro de la cavidad anal.

 

“Según averiguamos, este elemento habría salido de la cárcel, mediante un procedimiento que es muy común en el ámbito carcelario: se escondió dentro de la cavidad anal. Lo que permitió burlar los controles”, dijo el abogado.

 

Esto puso en alerta a las autoridades judiciales provinciales y a las penitenciarias. Tras lo sucedido, por su gravedad, ya interviene el Tribunal de Conducta Policial; mientras que el Jefe de la Alcaldía fue pasado a situación pasiva.

 

Así mismo, se investiga qué otras irregularidades se habrían podido llegar a cometer por este mismo caso.

 

El abogado Caeiro dijo en una entrevista radial que se está en plena investigación y hay un sumario administrativo labrado.

Notas relacionadas