Maduro ordenó cierre del espacio aéreo con Brasil, frena ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente venezolano anunció que su decisión será por tiempo indefinido y no descartó que lo mismo ocurra con Colombia. Así, intenta frenar la entrada de ayuda humanitaria en el país donde la gente denuncia "pasar hambre".

Por Canal26

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 15:10

Nicolás Maduro - Foto Reuters

El régimen de Nicolás Maduro decidió dar la orden de cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada. Además, decidió el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y dijo que está evaluando una medida similar con Colombia.

 

Será desde este jueves y por tiempo indeterminado. Se cree que sería hasta el próximo 25 de febrero. Lo destacado es que de esta manera impide la entrada de la ayuda humanitaria. 

 

En reunión con el alto mando militar, el mandatario venezolano dijo que ya a partir de este jueves se cerrará la frontera con Brasil y que está evaluando un "cierre total" de la frontera con Colombia.

 

Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

Notas relacionadas