Brian May cree que Freddie Mercury aún viviría si se hubiera tratado su enfermedad con tiempo

El guitarrista de la mítica banda británica continúa lamentándose por la muerte del talentoso cantante, que marcó una época en la historia de la música.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 09:26

Brian May y Freddie Mercury - Queen

Brian May, el guitarrista de Queen, banda mítica que lideraba Freddie Mercury, sigue lamentando la muerte del gran cantante de la banda británica, que marcó una época en la historia de la música.

 

La muerte del músico, en 1991, a causa del VIH, conmocionó a todo el mundo, especialmente luego que se conociera el tema que músico había grabado poco tiempo antes, “El show debe seguir”, que mostraba su fortaleza mental ante la tragedia que le tocaba vivir en un cambio de década marcada por los cambios culturales y sociales.

 

Dos décadas y media después, Brian May, guitarrista de Queen, contó la dura lucha que debió librar Freddie con la enfermedad, señalando que si el tratamiento hubiera comenzado antes posiblemente el cantante se hubiera salvado.

 

“Trágicamente había muy poco de él. Una vez, nos lo mostró en una cena y me dijo: ‘Oh, Brian, lamento haberte molestado mostrándote esto’. Y yo le dije: ‘No estoy enojado, Freddie, excepto el darme cuenta que tienes que soportar tal horrible dolor’”, aseguró.

 

May señala que si su amigo hubiera tenido acceso más rápidamente a los medicamentos que se estaban popularizando en esos años para luchar contra la enfermedad posiblemente se hubiera salvado pero la falta de conocimiento y la dificultad para lograr información útil complotaron para que el compositor de éxitos inmensos como "Rapsodia bohemia" no pudiera envejecer con su banda y seguir creando canciones inmortales.

Notas relacionadas