Crisis en Venezuela: "Un trabajador gana u$s 8 por mes y los remedios cuestan 30 dólares"

José Yepez, director del portal "Contrapunto", habló en exclusiva con Canal 26 sobre la situación que se vive en el país bolivariano a horas de la llegada de la ayuda humanitaria. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 11:07

José Yepez, director del portal Contrapunto, sobre situación en Venezuela (Canal 26)

José Yepez, director del portal "Contrapunto", habló en exclusiva con Canal 26 sobre la situación que se vive en Venezuela a horas de la llegada de la ayuda humanitaria.

 

“La situación de los venezolanos tiene un abastecimiento errático, con desabastecimiento en muchos productos en las góndolas. Los venezolanos se la pasan cazando donde puede para ir resolviendo. Y esto no discrimina sectores sociales: se ve en sectores bajos como altos. En medio de esta polarización, está la sociedad que tiene que resolver su situación día a día”, comentó Yepez.

“La ayuda humanitaria se politiza mientras la gente necesita insumos y los políticos no dan respuestas a la realidad de los venezolanos, que son víctimas de Nicolás Maduro”, amplió el director del portal.

 

“En Venezuela, un trabajador medio gana un salario mínimo de entre 8 y 10 dólares a dólar oficial y un antibiótico cuesta alrededor de 30 dólares, algo muy costoso. Y el otro problema es que el dólar paralelo, está por debajo del oficial”, dijo el periodista.

“La percepción que se tiene de Venezuela en el exterior es que vivimos caminando por muertos. Hay gente que come de la basura pero la gente sale y va a trabajar. Las actividades administrativas llegan hasta el jueves, porque la gente no tiene para ir a trabajar el viernes”, narró Yepez sobre la dura realidad que se vive.

 

Ante la consulta sobre una posible intervención militar por parte de Estados Unidos, el periodista dijo: “Las encuestas dicen que cerca del 80% de la población rechazaría una intervención militar. Venezuela no se ha dejado llevar por la violencia que hubo en centro América o Medio Oriente. Ojalá la clase política logre entender el espíritu del pueblo venezolano”.

“El 80% del descontento que expresa las encuestas no fue aprovechado por la oposición. El chavismo se defiende y no puede generar nada en la oposición”, cerró Yepez.

Notas relacionadas