Oscar 2019: 10 cosas que no sabías sobre los premios de la Academia

Todos los años desde Los Ángeles, se realiza la premiación que galardona a lo mejor del cine. Acá te mostramos algunos datos que desconocías de los Óscar.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 11:21

Premios Oscar

El Domingo será la ceremonia de los Oscar, una premiación que se han consolidado como la entrega de premios por excelencia de la industria del cine, además de convertirse en uno de los eventos televisivos más seguidos del año en todo el planeta.


En canal26.com te presentamos algunos datos curiosos sobre los galardones que desde 1929 otorga la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

 

DATOS CURIOSOS

Gala de premios Oscar (Reuters)

  • El nombre oficial de los Óscar es ‘Premios de la Academia’ y Oscar es simplemente un apodo. Dicen que surgió en forma de burla, ya que la antigua directora de la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas Margaret Herrick al ver la estatuilla, dijo que esta se parecía a su ‘tío Óscar’.

 

  • La estatuilla cuesta USD$1, aunque parezca mentira, y ésto se debe a que en 1950 los ganadores del premio debieron firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma.

 

  • El compositor Oscar Hammerstein II se convirtió en 1942 en la primera y única persona llamada Oscar en llevarse un Oscar.

 

Premios Oscar

  • Las icónicas estatuillas están hechas de metal de Britania (92% estaño, 6% antimonio y 2% cobre), chapadas en oro y la base de metal negro. Tienen una altura de 35 cm y pesa alrededor de 3,80 kg.

Mickey Mouse, Walt Disney, Espectáculos

  • Walt Disney obtuvo 22 premios y más de 60 nominaciones en distintas categorías, siendo quien ha ganado más Oscar en la historia.

 

  • "Ben-Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "El señor de los anillos: el retorno del rey" (2003) son las películas que más premiaciones recibieron con un total de 11 galardones cada una.

titanic cumple 20 años

  • Dentro de la categoría a “Mejor Película Extranjera”, Italia se posiciona primero como el país que más galardones ha obtenido con un total de 13, seguido por Francia con 12 y España y Japón con 4 cada uno.

La Historia Oficial

  • Argentina obtuvo 2 premios de la Academia en la categoría “Mejor Película de habla no inglesa”, posicionándose en primer lugar, dentro de los países de latinoamérica.

 

Notas relacionadas