Oscar 2019: ¿Glenn Close cortará con su mala suerte en la ceremonia?

La actriz más nominada en la historia de los Oscar, nunca consiguió una estatuilla. ¿Romperá la racha este domingo?

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 16:16

Glenn Close, actriz

Glenn Close, de 71 años, buscará este domingo romper con la racha de ser la actriz más nominada a los premios Oscar y nunca haber ganado un estatuilla.

 

La actriz estadounidense podría ganar por su papel en la película "La buena esposa". y si así fuera, lograría poner fin a la peor estadística de los Oscar entre los intérpretes vivos.

 

La protagonista de "The Wife" compite con Yalitza Aparicio, nominada por Roma, Lady Gaga, por Nace una estrella, Olivia Colman por La favorita y Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme?.

 

The Wife, narra la historia de Joan (Glenn Close), una mujer que lleva cuatro décadas casada con Joe Castleman (Jonathan Pryce), un prestigioso escritor. Ella ha postergado sus sueños y ha hecho todo para mantener el matrimonio, pero está cansada. Un día llaman a su esposo para informarle que ganó el premio Nobel. La pareja viaja a Estocolmo a recibir el galardón. Cuando falta poco para la ceremonia, Joan se plantea si seguir o acabar con todo.

 

Glenn Close estuvo nominada por ultima vez como Mejor Actriz  en 2011 por El secreto de Albert Nobbs. Es esa oportunidad, el Oscar fue para Meryl Streep, que ese año se lució con su interpretación de Margaret Thatcher en La dama de hierro.

 

 

Notas relacionadas