"Venezuela Aid Live": conocé a Richard Branson, el multimillonario que desafía a Maduro

Ocupa el puesto 388 de los hombres más ricos del mundo y planea desarrollar el turismo espacial. Conocé al hombre que desafía a Maduro.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 17:44

Richard Branson, reuters

(Foto: Reuters)

Tiene 68 años y es el hombre detrás del megaconcierto por la ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis venezolana.

 

Richard Branson, tiene una fortuna 4100 millones de dólares y ocupa el puesto 388 de los hombres más ricos del mundo.

 

"El régimen de Nicolás Maduro , responsable de esta crisis, se niega a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida, o muchos venezolanos morirán", dijo Branson en un video que publicó en redes sociales y en la página www.virgin.com.

 

El empresario, dueño del conglomerado Virgin Group, impulsa una campaña de donaciones con el objetivo de reunir 100 millones de dólares en 60 días para los ciudadanos venezolanos.

 

Richard Branson, reuters

(Richard Branson, Reuters)

 

Sus más de 60 compañías emplean aproximadamente a 71.000 personas en 35 países. En 1970 comenzó su vida como emprendedor y ya en 1972, creó Virgin Records, sello discográfico con el cual han grabado bandas como Sex Pistols.

 

En 1984 fundó la aerolínea Virgin Atlantic Airways, la segunda más grande de Gran Bretaña. 

 

Quizá una de las más novedosas y sonadas en el mundo de los negocios es Virgin Galactic (fundada en 2004), por tratarse de una empresa que quiere impulsar el turismo espacial comercial.

Carlos Baute Venezuela Aid Live - Reuters

(Foto: Reuters)

 

A fines del año pasado, lanzaron con éxito un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros: los dos astronautas viajaron 82,72 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

 

En la actualidad, el empresario reside en la minúscula isla Necker, que pertenece a las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe. Allí fue donde en 2017 sobrevivió al huracán Irma refugiándose en la bodega de vino revestida en concreto que tiene en su casa.