Pichetto presentó su proyecto para asegurar el control de activos de PDVSA en Argentina

Insta al gobierno de Macri a que arbitre "las medidas necesarias" para asegurar "que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración" de la filial argentina de PDVSA, empresa estatal petrolera del país caribeño.

Por Canal26

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 18:06

 Miguel Ángel Pichetto - Senador Nacional

 

En Argentina también se hace oír la crisis política, económica y humanitaria del régimen de Nicolás Maduro. Miguel Ángel Pichetto presentó este viernes en el Senado un proyecto de comunicación en el que insta al gobierno de Mauricio Macri a que arbitre "las medidas necesarias" para asegurar "que la Asamblea Nacional de Venezuela tome efectivo control en el órgano de administración" de la filial argentina de PDVSA, la empresa estatal petrolera del país caribeño.

 

¿De qué se trata el proyecto de Pichetto? Responde a una fuerte señal política por parte del bloque del PJ en el Senado, busca asegurar el control de los activos de la compañía en nuestro país.

 

En un texto, Pichetto escribió: "El presente proyecto insta al Poder Ejecutivo nacional para que se arbitren las medidas necesarias para que la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco de sus competencias y en el ejercicio del control de legalidad tomen las medidas administrativas y judiciales pertinentes a los efectos de asegurar que la Asamblea Nacional de Venezuela tome el control del órgano de administración de las empresas Petrolera del Conosur S.A. (PSUR) y su controlante, PDVSA Argentina S.A. (filial de la empresa estatal Petroleos de Venezuela S.A.)".

 

Una dura condena del senador argentino al gobierno chavista al que definió: "La dictadura de Nicolás Maduro implica la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela".

 

Pichetto solicitó ratificar "a la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por Juan Gerardo Guaidó Marquez, como único órgano democráticamente electo en dicho país y desconocer la legitimidad del mandato iniciado el 10 de enero por Maduro".


El senador dijo sobre PDVSA que en el proyecto que en junio del 2017 la CNV "resolvió interrumpir 'transitoriamente' la oferta pública de las acciones de la Petrolera del Conosur S.A. por las bruscas oscilaciones del precio, donde llegó a mostrar alzas del 83% para luego recortarlas al 34%".

 

Por estos días, Venezuela vive sus días más duros de una crisis que viene desde hace tiempo. Y más, desde la decisión del régimen chavista, bajo la presidencia de Maduro, de cerrar las fronteras del país como muestra de rechazo a la ayuda humanitaria.

 

Este viernes, diferentes estrellas de la música latinoamericana se reunieron para el #VenezuelaAidLive organizado por el millonario Richard Branson, quien apoya a la oposición, bajo la figura de Juan Guaidó.

 

En dicho show se contó con la presencia de una treintena de artistas como Diego Torres, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, José Luis "El Puma" Rodríguez, Maluma, Paulina Rubio, entre otros, en apoyo al envío de ayuda humanitaria. La decisión de Maduro de cerrar las fronteras con Brasil y Colombia, impedía el ingreso de la ayuda de otros países ante la crisis venezolana.

Notas relacionadas