Lanús derrotó a Rosario Central y sueña con la Sudamericana

El Granate le ganó de local al Canalla con goles de Belmonte y "Pepe" Sand.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 08:44

Lanús vs Rosario Central

Tras la caída en La Bombonera, Lanús recuperó hoy la senda victoriosa al darle otro golpe a Rosario Central, al que superó por 2 a 0 como local para mantenerse en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
  

Luego de un primer semestre para el olvido, desde el retorno de Luis Zubeldía, el "Granate" no para de ganar -sumó en ocho de los últimos nueve- y este viernes, en la apertura de la vigésima fecha se impuso con goles de Tomás Belmonte y el interminable José "Pepe" Sand, uno en cada tiempo.
  

Con una copiosa lluvia dándole un gran marco al encuentro en el estadio Néstor Díaz Pérez, el correntino quedó a sólo ocho goles de empatar al legendario Luis Arrieta, que con 120 es el máximo goleador en la historia de Lanús.
  

Gracias a este triunfo sobre el campeón de la Copa Argentina 2018, el "Granate" llegó a los 27 puntos y queda cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.
  

Central, que hace siete que no gana y tiene a Bauza en la cuerda floja, salió dispuesto a pelearle la posesión de pelota a un equipo que suele tener ese atributo como principal sustento del esquema de su entrenador Zubeldía.
  

Por eso la mitad de cancha fue una batalla entre la experiencia del "Canalla" y la frescura que ofrecen los juveniles del "Granate".
  

Hasta que a los 16 minutos, en una de las primeras opciones de peligro claro, Marcelino Moreno tiró una pared por izquierda, sacó un centro medido para la entrada de Belmonte y Lanús puso el 1-0.
  

Con la ventaja, el "Granate" cada vez se plantó más cerca de su arco, y le cedió la pelota y el terreno a un Rosario Central al que le costó muchísimo generar opciones de peligro.
  

El contragolpe fue una invitación constante para que Lanús pudiera ampliar la ventaja, pero entre Jeremías Ledesma y la falta de definición de sus jugadores, no lo pudo lograr.
  

Un remate de media vuelta desde dentro del área del ingresado Germán Herrera fue lo más peligroso para los dirigidos por Edgardo Bauza, pero Ibáñez contuvo con seguridad.
  

Y sobre el cierre, con espacios, Sand se metió dentro del área, enganchó hacia el medio ante la marca de Caruzzo y sacó un derechazo que, desvío incluido, liquidó la historia en La Fortaleza.

Notas relacionadas