En 2018, la venta de gaseosas cayó 21%

El dato, difundido por una consultora, es comparativo con el mismo mes del año pasado. Las primeras marcas sufrieron una caída del 18% y las segundas marcas un retroceso del 8%.

Por Canal26

Sábado 23 de Febrero de 2019 - 09:10

Caída de ventas - gaseosas

A raíz de la crisis económica y los fuertes aumentos, las ventas de gaseosas cayeron en promedio un 21% en enero de 2019, en la comparación con el mismo mes del año pasado, destaca un informe de la Consultora Focus Market.

 

Justamente, Coca-Cola Femsa fundamenta el pedido para acceder al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) a la caída de ventas por la crisis económica y la desaceleración del consumo.

 

El estudio de Focus Market se realizó vía Scanntech (lector de código en 912 puntos de venta en todo el país), que arrojó que las primeras marcas sufrieron una caída del 18% y las segundas marcas un retroceso del 8%. Como contrapartida los precios aumentaron un 51% y 56%, respectivamente.

 

Damián Di Pace, director de Focus Market, manifestó: “La categoría gaseosas tuvo una caída interanual del 21% en promedio y fue generalizada en primeras y segundas marcas. A la situación de disminución de ventas se suma que por cada litro de gaseosa que pagamos los argentinos 500 cm3 es decir el 50% se lo lleva el estado en impuesto libre de riesgo. Sin embargo esa situación es generalizada para todas las empresas y marcas que han tenido también caída en sus ventas".

 

La marca La Bichy es la que más aumentó sus precios en enero de 2019 en la comparación interanual con un 82% de incremento quienes la siguen son Crush con 68%, Manaos 65%, Córdoba 64% y Schweppes 64%.