La madre de Natacha Jaitt remarcó la hipótesis de homicidio y denuncia "una mano negra"

Aliza Damiani habló por primera vez tras la muerte de su hija y denunció que puede haber "una mano negra" detrás de los estudios que faltan por conocer.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 15:46

Natacha Jaitt

La mamá de Natacha Jaitt, Aliza Damiani, habló por primera vez tras la muerte de su hija  y remarcó la hipótesis de homicidio.

 

A 48 horas de la muerte de la Natacha, la mujer declaró: "Pasan los días y es más duro el dolor. Nosotros como familia dialogábamos mucho con ella en el sentido de sus formas de manejar las injusticias por las cuestiones de público conocimiento que ella exponía. Era una gran preocupación, porque uno es conocedor de un montón de cosas de mafias y entre telones que hay detrás de sus denuncias".

 

En diálogo con la radio LT9 de Santa Fe, Damiani comentó: "Hay una gran duda de que sea un posible homicidio (...) La contradicción entre los testigos y que nadie lo llamara Ulises, que es el que está más expuesto, todo esto llama profundamente la atención. Nosotros tenemos una profunda fe en la justicia argentina y sabemos que el fiscal que está en el tema es una extraordinaria persona. Tenemos confianza en eso".

 

Más adelante, dijo que Jaitt era una enorme "preocupación no solamente para mí, sino para sus hermanos también".

 

"Todo eso se podría haber evitado o mejorado si ella era asistida. Había toda una intención de decir 'basta, saquémosla de encima', explicó sobre el papel de los testigos en la noche de la tragedia.

 

En ese marco, recordó la infancia de su hija y detalló: "Tenía dotes y un perfil de muchísima capacidad. Todo eso le daba mucha seguridad, el tener esa rapidez de acción para las cosas y, a lo mejor, el apoyarse en todo eso fue lo que no pudo prever hacia dónde estaba yendo. Todos nosotros estábamos atrás de esa prevención pero era más fuerte su impulso".

Notas relacionadas