Fernando Gray, contra tarifazos: “Este Gobierno estafó a la gente con la suba de tarifas”

El presidente del PJ bonaerense habló en exclusiva con Canal 26 sobre un nuevo aumento de tarifas en las facturas del gas y el impacto que generan entre los vecinos, pymes y comercios. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 12:50

Fernando Gray, presidente de PJ Bonaerense, en audiencia popular contra el tarifazo (Canal 26)

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, habló en exclusiva con Canal 26 en la audiencia popular contra los tarifazos.

 

Estamos siendo muy castigados por las tarifas. En la audiencia pública que convocó el Gobierno, que en realidad es una formalidad, ya está decidido más de un 30% de aumento en esta primera etapa y seguramente después de las elecciones viene el gran aumento de tarifas que va a dar el gobierno en el gas, como lo ha hecho en materia eléctrica”, inició.

 

“Por eso nos congregamos una cantidad muy importante de organizaciones políticas, sociales y sindicales para expresar lo que sentimos, lo que pensamos con relación a las tarifas, que hemos tenido que llegar al límite como intendentes de judicializar estas presentaciones porque el Gobierno no nos escucha, ni tampoco a los comercios ni a las pymes. Hay una gran cantidad de cierres y es algo que nunca nos había sucedido y las causas son la caída del consumo y el gran impacto que está teniendo sobre los costos el tema tarifario”, comentó el intendente.

“Las empresas eléctricas y de servicios son amigos de este presidente y Macri, en vez de defender a la gente, defiende a las empresas y nos está indilgando a los municipios responsabilidades que son de las empresas. Yo ayer estuve en el sindicato de pasteleros y una trabajadora me mostró una factura de 28 mil pesos. La versión de que la gente está agobiada por la tasa municipal es mentira, es más, en el propio hospital municipal me llegó una factura de luz de 3 millones pesos y el municipio no se cobra impuestos a sí mismo. Este gobierno estafó a la gente con las tarifas y las va a seguir estafando. Por eso nosotros decimos que se viene un nuevo tarifazo y esto es solamente una antesala hasta que lleguen las elecciones”, denunció Gray.

 

“Nuestra obligación es defender a los vecinos y vamos a hacer todas las presentaciones para la defensa de mis vecinos, de los comercios y de las pymes. Los organismos de control no defienden: ¿donde hay una multa millonario a Edesur y Edenor por los interminables cortes en los suministros?", se preguntó..

 

Ante la consulta sobre si hay ganarle a este Gobierno en las próximas elecciones para frenar un nuevo tarifazo, Gray afirmó: “Hay que formar un gran frente electoral, políticos y social que le dé volumen a la oposición. Estamos convocando a los principales partidos para tener una solución de fondo en octubre, para demostrar que este Gobierno va a en contra de la gente, los comercios y las pymes”.

Por último hizo una comparación sobre la situación que se vive hoy en día y lo vivido en 2001: “Soy situaciones distintas. En 2002 no había ningún tipo de contención social y este Gobierno, entre su herencia, de la que tanto hablan, recibieron una mínima subsistencia que, con la ayuda de los municipios, es la que realmente mantiene la paz social en nuestro país. Igualmente, en aquellos tiempos, no se hablaba y no era una preocupación cuánto se paga de tarifas. El 2001 fue muy difícil, pero en este momento, el cuerpo lo estamos poniendo los municipios”.

Notas relacionadas