Abogado de Natacha Jaitt: "Velaztiqui Duarte debe explicar por qué declaró dos cosas distintas"

Uno de los abogados patrocinantes de la familia Jaitt habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA. Se refirió a las contradicciones entre los testigos declarantes y la detención de Raúl Velaztiqui Duarte.

Por Canal26

Martes 26 de Febrero de 2019 - 14:13

Muerte de Natacha Jaitt, abogado Federico Albano, Radio Latina

 

Con la detención del hombre que presuntamente llevó a Natacha Jaitt al salón de eventos de la localidad bonaerense de Benavídez, donde luego fue encontrada muerta, el caso cobró nuevo impulso y podría llevar a derivaciones inesperadas.

 

Se trata del Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años de edad, quien según los fiscales que investigan la muerte de Jaitt mintió en tres puntos de su declaración, incurriendo en notorias contradicciones con su propia testimonial anterior.

 

Al respecto, Federico Albano, otro de los abogados que asiste a la familia de Natacha Jaitt, habló en entrevista exclusiva con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.

 

El letrado patrocinante también habló sobre la declaración de otros testigos del hecho.

 

"Luana, la chica que dijo no ser prostituta, dijo que no vio a Natacha Jaitt consumiendo drogas en ningún momento, lo cual contradice las versiones de otros testigos", comenzó Albano.

 

Encontrá más vídeos

 

"La posibilidad es que los testigos hayan declarado como lo hicieron para mejorar su situación antes de que comience la investigación", dijo el abogado de la familia Jaitt.

 

"Hasta ahora son testigos, pero cuidado, porque a medida que se vayan agregando elementos a la investigación, pueden pasar a ser imputados", continuó relatando Albano.

 

Consultado sobre sobre la posibilidad de que el detenido Velaztiqui Duarte haya incurrido en alguna mentira para proteger la integridad de la modelo fallecida, dijo el abogado: "El problema que tiene ahora (Velaztiqui Duarte) es que va a tener que explicar por qué dijo una cosa que se contradice con lo que se ve en las cámaras de seguridad".

 

Respecto de la sospecha de un homicidio, comentó: "Nosotros (los abogados y la familia) estamos hablando de hipótesis de trabajo, en ningún momento afirmamos que se haya tratado de un homicidio. Nos parece poco prudente afirmar algo que se modifica con los elementos de prueba que se agregan cada día".

 

De todos modos, agregó: "Tras la detención de esta persona (por Velaztiqui Duarte), nosotros somos cautos, pero sostenemos la hipótesis de un homicidio".

 

Así mismo, dijo: "Si es que la mataron (a Jaitt), no sabemos los motivos; pero lo que sí decimos es que si ella estaba en un estado tal de consumo de drogas y alcohol, ¿por qué sus zapatos aparecieron tan ordenados junto a la cama?".

 

Finalmente, comentó: "El tema es saber por qué ordenaron todo (en la habitación donde fue encontrada muerta Natacha Jaitt).

Notas relacionadas