Novedades 5G del Mobile World Congress: robots inteligentes, autos conectados y nuevos celulares

La muestra en la ciudad de Barcelona reúne lo mejor de lo mejor de la tecnología 5G. Estas son las principales novedades del 26 de febrero.

Por Canal26

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 15:14

 Mobile World Congress en Barcelona, novedades de tecnología, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El Mobile World Congress (MWC 2019) sigue sorprendiendo al mundo con la presentación de las últimas tecnologías, desde dispositivos varios a los avances en lo que hace a la implementación de las redes 5G. También están allí los sorprendentes robots, super celulares y automóviles conectados.

 

Esta edición, que es la decimocuarta y que se lleva a cabo en Barcelona, España, recibe a más de 2.400 empresas de más de 200 países. Las compañías muestran sus soluciones y productos en un gigantesco espacio de 100.000 metros cuadrados con ocho pabellones.

 

Es uno de los mayores eventos de tecnología a nivel mundial que se lleva a cabo entre el 25 y 28 de febrero.

 

Estas son algunas de las más destacadas novedades del 26 de febrero de la MWC2019:

 

Robots sofisticados: El 5G trae robots más rápidos y listos porque tendrán mejor conexión y podrán procesar datos más rápido.

 

 Mobile World Congress en Barcelona, novedades de tecnología, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Entre ellos, se destacan el robot que sirve café si se lo solicitan; Kebbi, el robot niñera; Liku, el robot que te hace compañía; Sofía, una robot casi humana y muy conversadora.

 

 

También se presentaron grandes novedades en materia de telefonía celular.

 

Mate X, es la gran apuesta plegable de Huawei con los dispositivos plegables y para la era del 5G, un smartphone que se convierte en tableta. Este dispositivo ofrece tres tipos de pantalla.

 

Huawei Mate X: plegable, Reuters, Mobile World congress 2019

(Foto: Reuters)

 

Cuando se despliega, es una novedosa tablet de 8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 píxeles. Plegada, ofrece dos opciones: un lateral se convierte en una pantalla de 6,6 pulgadas y el otro, de 6,38 pulgadas.

 

Mobile World Congress en Barcelona, novedades de tecnología, Reuters

(Foto: Reuters)