Paulino Rodrigues: "El discurso de Macri terminó disociado a la realidad"

El periodista de CANAL 26 analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó el presidente, Mauricio Macri, en el Congreso y afirmó que hubo una "sobreactuación".

Por Canal26

Viernes 1 de Marzo de 2019 - 17:13

Paulino Rodrigues sobre discurso de Macri - Canal 26

Mauricio Macri aseguró que la Argentina "está mejor parada que en 2015", cruzó a los opositores que lo insultaban y anunció un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), al pronunciar un enfático discurso de fuerte contenido político que culminó con unas enérgicas palabras ante la Asamblea Legislativa, para abrir el 137 período de sesiones ordinarias.

 

Tras sus palabras, el periodista de CANAL 26, Paulino Rodrigues, estuvo en "Vive la Tarde" junto a Celeste Muriega y Daniel Mollo analizando lo que dejó el discurso de Macri en la apertura de sesiones ordinarias. Además realizó una comparación con el discurso que brindó la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Sobre el discurso de Vidal y las diferencias con el de Macri, expresó: "Vamos a coincidir en que la gobernadora tiene un tono y una forma de describir la gestión distinta a la del presidente Macri, la gobernadora es más genuina que la sobreactuación de Macri hoy".

Sobre las diferencias entre ambos discursos, dijo: "A Vidal se la vio más enfocada en la descripción de su gestión y en un clima distinto en donde mostró más cosas que lo que hizo Macri, cuyo discurso terminó en algún punto disociado a la realidad".

 

De cara al panorama electoral del octubre 2019, manifestó: "Macri necesita enamorar y en la oposición tampoco aflora alguien con un enamoramiento suficiente para derrotarlo en elecciones. Ningún presidente fue reelecto con una economía en baja y la oposición suele terminar unificada cuando el poder político está débil. Algo que debería ocurrir ahora pero tampoco está claro porque Cristina divide votos".


"Macri casi no habló de economía, no puede hablar porque la macro está desordenada. El presidente recoge banderas que le son funcionales a su carrera a la reelección. Su discurso no fue genuino, no fue un análisis real", expresó.


El periodista definió la actualidad política argentina como: "Grupos antagónicos que no se reconocen entre si como parte de una misma nación".

 

"El sistema de reforma de jubilaciones, la reforma tributaria y la reforma de mercado laboral deberán ser discutidas tarde o temprano porque las políticas de Gobierno y los recursos de los argentinos no resisten", concluyó.

 

 

Notas relacionadas