Mendiguren: "El discurso de Macri fue un gran acting, la parte económica no existió"

Para el diputado del Frente Renovador, "este Gobierno puso como eje de la política económica la bicicleta financiera, que tuvo como contracara la Argentina productiva".

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 09:17

Discurso de Macri - diputado

José Ignacio Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, criticó el dircurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y lo calificó como “un gran acting” en el que “la parte económica no existió”.

 

Sobre el discurso, manifestó: “La parte económica no existió, fue un gran acting y se notó desde el comienzo, cuando en los palcos pusieron a su gente y se encargaban de provocar a la oposición. Con esa actitud de confrontar, el Presidente entró en campaña. En los momentos en los que tenía que subir el tono no lo hacía y cuando debía hablar con vehemencia estaba tranquilo, ni siquiera practicó en que momentos tenía que enojarse”.

 

“Están cerrando 20 o 30 pymes por día, que tienen que definir a fin de mes si pagan la luz, el gas o los sueldos, y esas pymes escucharon en el discurso que están muy bien y exportan a 150 países. La industria no se está recuperando, lo que dijo no se puede corroborar con la realidad”, añadió el diputado.

 

Para Mendiguren “este Gobierno puso como eje de la política económica la bicicleta financiera, que tuvo como contracara la Argentina productiva. El modelo funcionó bien un tiempo, mientras hubo endeudamiento. Eso trajo una sensación de estabilidad aparente, pero se ponía en marcha una bomba”.

 

“Pero luego la economía real dejó balanza comercial y balanza turística negativas, que son las que dan dólares de verdad. Hubo récord de fuga de capitales. Y para salir de esa crisis se eligieron los mismos instrumentos: planchar el dólar y subir la tasa”, agregó en declaraciones radiales.

 

Mendiguren añadió: “En 2015 estábamos muy mal y ahora estamos peor, porque nos endeudamos mucho más y cayeron las exportaciones, que es la moneda de pago de la deuda que tomamos. Antes teníamos deuda en pesos por la emisión, ahora la trasladamos a dólares”.

 

Para De Mendiguren, “está claro que no hay política económica y que lo único que harán es controlar como sea al dólar. El oficialismo va a confrontar con el kirchnerismo. Pero el gobierno anterior dejó una bomba con una mecha muy corta y este activó otra, no podemos elegir entre dos fracasos”.

Notas relacionadas