El mundo festeja a pleno carnaval, no te pierdas las mejores imágenes

Río de Janeiro, Venecia, Alemania y demás ciudades de todo el mundo celebran el carnaval y llenan las calles de color y sensualidad. Las mejores postales.

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2019 - 10:11

Carnaval Brasil - Reuters

El carnaval de Rio de Janeiro, una de las mayores fiestas del mundo, quedó oficialmente inaugurado este viernes después que el Rey Momo recibió simbólicamente la llave de la ciudad para gobernarla hasta el fin de los festejos.

 

Una vez más, el alcalde y exobispo evangélico Marcelo Crivella se ausentó de la ceremonia y delegó la tarea al jefe de Turismo, Marcelo Alves.

 

Wilson Neto, el hombre corpulento y jovial que encarna el Rey Momo, recibió en el Sambódromo la llave gigante al ritmo del himno "Cidade maravilhosa" y una lluvia de confeti, y a continuación declaró abierta la tradición más famosa de Rio.

 

Las 14 escuelas de samba del "grupo especial" -la élite del samba carioca-, desfilarán el domingo y el lunes en la famosa pasarela donde disputarán el título de mayor prestigio.

 

Varios "enredos" (temas) de los desfiles se presentan este año como un desafío a la ola ultraconservadora que llevó al poder al presidente Jair Bolsonaro.

 

Ya desde este viernes, los tradicionales "blocos" callejeros agitan las calles de Rio y de otras ciudades como Salvador, Recife y Sao Paulo. En Rio, están previstos unos 500 "blocos".

 

La cuenta regresiva para el Carnaval de Rio estuvo marcada por un pedido de la Fiscalía para impedir la realización de los desfiles en el Sambódromo de Rio en caso de que los bomberos no certificaran la seguridad de sus instalaciones.



El viernes por la tarde, los bomberos realizaron una inspección y afirmaron que "no se oponen a la realización del evento", pero solicitaron a las escuelas de samba y a la municipalidad que se hagan responsables del evento. La autorización final debe ser emitida por la justicia.

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

Carnaval Brasil - Reuters

(REUTERS - CARNAVAL BRASIL)

Por otro lado también comenzó el carnaval de Venecia que cada año atrae a miles de turistas es una gran fiesta popular considerada única por su historia, disfraces y su ambiente. El evento alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVIII cuando aristócratas y nobles de todas partes del mundo asistían a la festividad. Desde la agencia de viajes se registró que este destino creció de 2017 al 2018 un 18,75%.

 

"Se puede decir que es el más elegante. Los disfraces -continuaron desde el buscador- consisten en trajes de época del siglo XVII veneciano y lo más característico son sus máscaras. Se organizan también desfiles en la calle, eventos y fiestas medio exclusivas a las que es difícil acceder a entrar sin invitación. Además, como se celebra en febrero y es invierno, suele hacer mucho frío e incluso puede llegar a nevar".

Carnaval Venecia - Reuters

Carnaval Venecia - Reuters

Carnaval Venecia - Reuters

Carnaval Venecia - Reuters

(REUTERS - CARNAVAL VENECIA)

Otro de los destinos mundialmente conocidos es el carnaval de Colonia, en Alemania. Una fiesta que ha comenzado con el denominado 'jueves gordo', llamado así por estar reservado para el último 'atracón' antes de la Cuaresma. Como es tradición, las festividades comenzaron puntualmente a las 11:11 horas con el tintineo de jarras de cerveza y bandas de música que dan paso a varios días de diversión en los que cada ciudadano muestra su lado más extrovertido.

 

El punto culminante del carnaval es el 'Lunes de las Rosas', 'Rosenmontag', en el que miles de personas participan en un desfile conocido por sus coloridos trajes y, a menudo, por sus polémicas y satíricas carrozas. El carnaval se celebra en el oeste y el sur de Alemania, donde predomina la religión católica. Colonia es uno de los tres baluartes del carnaval alemán, junto a sus 'rivales' de Düsseldorf y Maguncia.

Carnaval Alemania - Reuters

Carnaval Alemania - Reuters

Carnaval Alemania - Reuters

(REUTERS - CARNAVAL ALEMANIA)

Notas relacionadas