Nuevo escándalo que afronta la Iglesia: "La legión invisible", los hijos de los curas

Se estima que son cerca de 50.000 en 175 países. Se trata de otro problema que se suma al caso de los sacerdotes pedófilos.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2019 - 10:31

Vaticano - hijos de curas escándalo

Un sitio web reconocido por el Vaticano, Coping, tiene 50.000 miembros que se reconocen como hijos de sacerdotes.

 

Los hijos de los curas son el escándalo que viene en la Iglesia Católica conmocionada por el comportamiento sexual de parte de sus 400 mil sacerdotes y 5.100 obispos en los crímenes de pederastía, más el ocultamiento por parte de las jerarquías, los homosexuales ordenados.

 

Los cerca de 50 mil descendientes de curas repartidos en 175 países, reciben el nombre de "La legión invisible". Así lo revela Clarín y señala que Vincent Doyle, un psicoterapeuta irlandés de 34 años, es un gran protagonista positivo para que el tema pase plenamente al primer plano. "Fundó y dirige el sitio web Coping Internacional, reconocido por la Iglesia, que ofrece sostén a los hijos de curas", agrega la nota.

 

El fundador de Coping se agregó el apellido de su verdadero padre, con quien había mantenido una buena relación. Doyle padre era un buen cura, que ayudaba a la gente.

 

Decidió crear una plataforma informática para entrar en contacto y ofrecer un escenario de encuentro común a los hijos de curas en el mundo. Vincent entró en contacto con la Iglesia en Irlanda, que lo recibió con los brazos abiertos. Era uno de los países más católicos del mundo hasta que comenzaron a estallar in crescendo los escándalos de pederastía del clero.


Doyle informa que la publicación hizo dar un nuevo salto adelante al sitio Coping. Por ejemplo, se recibieron más de 9 mil contactos desde Italia, lo que da una idea de la cantidad de vástagos de sacerdotes que alberga el país desde cuyo territorio se difundió el catolicismo en el mundo.

 

Ante este escándalo surgen una nueva polémica: unos sostienen que la Iglesia no puede obligar a un sacerdote a abandonar su ministerio. Mientras que el Pontífice afirma que el derecho natural que lo obliga como progenitor está por encima del derecho canónico y que es inevitable que el clérigo-padre deba abandonar con permiso (la dispensa) el ejercicio del sacerdocio.

 

Ahora habrá que esperar en un futuro cercano si sucederá si se destapa la situación de los miles de hijos de curas que forman “La Legión invisible”.

Notas relacionadas