Murió Jorge Tassara, uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Kirchner en mayo

Falleció luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. El magistrado iba a juzgar a la ex presidentes en las causas de la obra pública y el memorándum con Irán.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2019 - 08:14

Muerte de Jorge Tassara, uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Kirchner (Canal 26)

Jorge Tassara, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que iba a juzgar a la ex presidenta Cristina Kirchner por fraude en la obra pública falleció a raíz de sus problemas de salud.

 

Tassara tenía problemas de salud y a raíz de ello se había suspendido el juicio que inicialmente había sido fijado el 26 de febrero pasado para ser sometido a un triple bypass aortocoronario.

 

El magistrado se tomó licencia a fines de febrero lo que provocó la suspensión del juicio y su suspensión para el 21 de mayo próximo, fecha en que el Tribunal especulaba que iba a estar recuperado Tassara para su regreso y realización del debate oral.

 

Según fuentes del Tribunal, en su momento se evaluó nombrar para llevar adelante el juicio al cuarto juez, en el caso es Andrés Basso, pero se especuló con que los planteos de las defensas podían demorar la designación del mismo por lo que se apostó al regreso de Tassara una vez repuesto de su salud.

 

Tassara se sometió a un triple bypass pero luego tuvo complicaciones de salud que agravaron su situación y falleció en las últimas horas.

 

Ahora, los miembros del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu decidirán si postergan o no la fecha del debate contra la exmandataria fijado para el 21 de mayo próximo, en función de la designación del tercer integrante que llevará adelante el juicio junto a ellos.

 

Tassara también iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en lo que se sospecha fue un acto de encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Notas relacionadas