Alimentos con aumentos de hasta 15% por movimiento del dólar y ajuste de tarifas

Los productos que más aumentaron son harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas, legumbres. En el segmento de los artículos de limpieza, subieron jabones, detergentes y lavavajillas, entre otros ejemplos.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 11:19

Alimentos - aumentos economía

La devaluación, los tarifazos y los aumentos de transportes hicieron que los aumentos en los precios de los alimentos se sintieran muy fuerte en las góndolas.

 

Las subas llegan al 15% y los productos que más aumentaron son los comestibles y los artículos de limpieza.

 

Los productos que más aumentaron son harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas, legumbres. En el segmento de los artículos de limpieza, subirán jabones, detergentes y lavavajillas, entre otros ejemplos.

 

De acuerdo con la información aportada por los comercios mayoristas y minoristas, Arcor, Aceitera General Deheza, Molinos Cañuelas, Unilever y Procter figuran entre las firmas que pasaron listados nuevos para que los precios continúen sin freno en las góndolas, en un contexto de bajo consumo donde debería suceder el fenómeno inverso.

 

Sin dudas, esta lista de incrementos impactará duramente en la inflación de marzo, que ya se proyectaba elevada, y es un verdadero "mazazo" a las expectativas oficiales, que esperaban que los empresarios "pusieran" su parte en la recuperación de la economía.

 

Desde las cadenas de hipermercados, como es costumbre, se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores y que inexorablemente los aumentos se materializarán. Consultadas las fuentes, nuevamente la ausencia de razones concretas para remarcar precios es lo que domina la escena.

Notas relacionadas