Macarena Sánchez inspirada por Frida Kahlo en su lucha por derechos de las futbolistas

La jugadora cuenta con un tatuaje de Frida Kahlo en el antebrazo izquierdo por su admiración hacia la artista mexicana.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 15:24

Macarena Sánchez - Frida Kahlo

Macarena Sánchez Jeanney se convirtió en la cara de la lucha por los derechos de las futbolistas después de intimar a su club y a la AFA a que la reconozcan como jugadora profesional.

 

Un detalle sobresale de esta jugadora que se ha convertido en todo un símbolo en nuestra país y es que cuenta con un tatuaje de Frida Kahlo en el antebrazo izquierdo por su admiración hacia la artista mexicana.


"Fue una mujer que la verdad también tuvo muchas cosas difíciles en su vida tanto en lo profesional como en lo personal, sé que atravesó enfermedades incluso y a pesar de eso siempre se supo sobreponer. Es un ícono del feminismo y que me representa, que admiro por su historia. También se opone a los estereotipos de la mujer, estereotipos físicos y eso también me representa muchísmo", comentó sobre la artista mexicana.

 

"Hay clubes en los que cuentan con los recursos básicos y otros en los que no cuentan con absolutamente nada. Hay clubes que tienen que pagarse el transporte para ir a los partidos... La ambulancia el día de los partidos, la policía es obligatoria, el médico, son todas cosas que muchos clubes lo tienen que pagar ellas porque las chicas no reciben el apoyo de los clubes, entonces los clubes se desligan de ese dinero", explicó sobre su lucha.

Macarena Sánchez - Frida Kahlo

Sánchez cree que de los 16 clubes que integran la liga femenina en Argentina tal vez solo cuatro cumplan con el mínimo de recursos necesarios para que las jugadoras puedan prepararse y competir, aunque la gran mayoría debe combinar su carrera deportiva con un trabajo o estudios, en ocasiones, como su caso, las tres cosas.