#8M en "La casa de papel": "Empieza el Matriarcado", el mensaje por Día de la Mujer

La serie contará con una tercera temporada luego de una exitosa emisión a través de la plataforma Netflix.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2019 - 17:19

#8M en Netflix

El Día Internacional de La Mujer se vive también en "La casa de papel". Una de las series en español más exitosas que se emite a través de la plataforma de Netflix se encargó de viralizar su mensaje en las redes sociales con motivo del #8M.

 

En medio de las grabaciones de la tercera temporada sobre las historias de los "atracadores" de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, el lema de una de las protagonistas ilustró las redes.

 

En sus dos primeras temporadas, "La casa de papel" trató temas controversiales como la lucha contra el ego, el valor de la amistad y el trabajo en equipo; sin embargo, uno de los puntos más importantes fue el valor que les dieron a las protagonistas mujeres.

 

En la serie, ‘Tokio’ (Úrsula Corbero) y ‘Nairobi’ (Alba Flores) forman parte de los ‘atracadores’ y presentan la lucha de sus personajes por tener igualdad dentro del equipo. Además, la inspectora ‘Raquel Murillo’ (Itziar Ituño) es un ejemplo de cómo las mujeres hacen frente a las críticas y la dura opinión de personajes machistas como su jefe, el coronel Prieto (Juan Fernández).

 

Fue entonces, que en el #8M, "La casa de papel" decidió a través de su cuenta de Instagram sumarse al saludo por el “Día de la Mujer” con una fotografía que contiene un mensaje significativo de la serie: “¡Empieza el matriarcado!”. Con el dibujo de Nairobi, la frase que impuso la actriz española sobre la serie éxito.

 

Como no podía ser de otra manera, la publicación ya recibió miles y miles de ‘Me Gusta’ y comentarios de fanáticos de la serie de todo el mundo.

 

Por otro lado, se sabe que la tercera temporada de “La casa de papel” traerá grandes sorpresas como el regreso de ‘Berlín’ y el ingreso de nuevos personajes. Se espera que la nueva entrega de la serie llegue a mediados de este 2019.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Que empiece! ¡Chikipum, chikipum, chikipum! ?? . Let it begin! ?? . #diainternacionaldelamujer #internationalwomensday . ? by @jeniferrprince

Una publicación compartida de La Casa de Papel (@lacasadepapel) el

Notas relacionadas