Médico que enfrentó a delincuentes: "En ese momento es tu vida o la de ellos"

Sospechan que uno de los ladrones, de 16 años, resultó herido y murió más tarde en el Hospital Penna.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 09:10

Médico que se enfrentó a ladrones - Canal 26

El doctor Ernesto Crescenti, dueño del centro médico homónimo y primo del titular del SAME Alberto Crescenti, fue víctima de un asalto en la noche del viernes, cuando fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la puerta de su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.


"Uno de ellos se bajó del auto disparando", aseguró. El hecho se produjo el viernes cerca de las 21, cuando el médico volvía con su familia de vacaciones.

 

"Fui a buscar las valijas, viene un coche y se para un metro adelante. Se baja un hombre armada y yo respondí a la agresión. "Si el ladrón muerto es ese, lo lamento", manifestó el médico.

 

Señaló que ya había sufrido varios episodios de inseguridad anteriormente y que una vez le pegaron un tiro mientras estaba trabajando".

"El delincuente tiró primero, es una situación especial porque en ese momento es tu vida o la de ellos", dijo y añadió que "ese momento es terrible, todo pasa en cámara lenta".

 

El doctor además hizo un análisis de lo la realidad social del país: "Hay una cosa terrible que es el ingreso de droga en el país, hay que poner mano firme porque esto va a seguir o peor. Vamos perdiendo valores paulatinamente, ¿ahora qué somos?".

 

Notas relacionadas