El éxito del fan de Queen tras estreno de película de Freddie Mercury

Andy Rex es líder de Reina Madre y cuenta como logró el éxito tras estreno de la película.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 10:18

Queen - Fanático tributo

La película Rapsodia Bohemia fue un furor alrededor del mundo y que logró que que miles de personas tengan en sus celulares canciones de Queen. Andy Rex es un fanático e imitador de Freddie Mercury que logró acaparar pedidos para presentarse a shows.

 

Son cientos los pedidos de shows con su banda tributo Reina Madre. Su fanatismo comenzó a los 9 años, sobre eso explicó: “A mí siempre me gustó dibujar, especialmente las tapas de los discos. Un día llegó a mis manos una copia de 'A Night at the Opera'. Empecé a escuchar la música mientras dibujaba y es increíble lo que sentí: fue amor a primera escucha. Y nunca más lo abandoné”.

 

“En la adolescencia empecé a jugar con ese personaje en cumpleaños de amigos y familiares o en cualquier reunión. Me ponía una calza, una peluca, y hasta me pintaba los bigotes”, cuenta sobre su amor por Freddie.

 

Andy contó que estudió canto y pasó muchos años estudiando para lograr similitud con su ídolo.

Queen - Fanático tributo

Queen - Fanático tributo

En 2008 formó Reina Madre: “Ninguno de nosotros es músico, todos somos fanáticos, cada uno de nosotros creció escuchando a Queen y nos basamos en el amor y en el respeto que le tenemos a la banda”.

 

"Hace muchos años alguien me dijo que al ponerme en las botas de Mercury tenía que tener mucho cuidado, porque realmente el cielo y el infierno estaban a solamente un paso. Y comprobé que era verdad. Uno trata de imitarlo lo mejor posible y por suerte el personaje sale bien, pero Freddie será siempre inimitable e irremplazable”, reflexionó sobre su trabajo.

 

Freddie no es el único cantante al que admira, en el plano nacional se encuentra Sandro ya que heredó el fanatismo de sus abuelas y "le gustaba desde antes que Queen.

Notas relacionadas