Caso Jaitt, la revelación de su hermano: "Estaba planeando hacer una denuncia"

Desde el Laboratorio Científico Policial de La Plata, la Comisario encargada de llevar a cabo los exámenes toxicológicos contó los avances sobre las pericias en "Mañanas Informadas". Ulises, hermano de Natacha Jaitt, también dio detalles del caso.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 12:05

Laboratorio ciéntifico policial - Móvil desde Canal 26

"Mañanas Informadas", por CANAL 26, estuvo presente en el Laboratorio Científico policial donde se realizan peritajes sobre la muerte de Natacha Jaitt. Se espera que esta semana sea clave en el avance de la investigación ya que se esperan resultados de la muestra de orina de la modelo.

 

Desde un móvil en el lugar, ubicado en La Plata, Cristina Raverta, Comisario General de la Policía Científica, detalló el trabajo que se está realizando: "Nosotros damos herramientas para que médicos armen dinámica de la muerte, entre el jueves y viernes estarán listas. Nos reuniremos con fiscales con todos los resultados y obtener conclusiones. Nuestra tarea es brindar herramientas para resolver este tipo de crímenes".

Laboratorio ciéntifico policial - Móvil desde Canal 26

"El cromatógrafo - señala a la máquina - se usó para determinar cocaína sólida y si había presencia en hisopos nasales. Es un equipo donde inyectamos un líquido preparado para luego separar cada uno de los componentes en la muestra y decir de qué se trata", detalló.

 

Al respecto del trabajo diario, contó: "Hacemos miles de muestra por mes, la experiencia con drogas en nuestro equipo de trabajo es muy basta y no hay duda de la experiencia que poseen".

 

Respecto sobre si esta semana podrá esclarecerse las causas del hecho, dijo: "Con los resultados en la mano tendremos un mejor panorama para saber que tan cerca de la verdad estaremos, lo más seguro es que sí. No queremos dejar nada al azar".

 

LA PALABRA DE ULISES 

Ulises, hermano de Natacha, reiteró que los fiscales "no descartan que esto se trate de un homicidio". Sobre porqué sospecha de que su hermana fue asesinada, afirmó: "Siempre me basé en las contradicciones de los testigos, tres personas huyeron del lugar. Basta saber si hubo un homicidio".

 

"Me baso en que en los exámenes toxicológicos que le realizaron a mi hermana después de denunciar su violación, salió que había consumido y ella siempre dijo que se la habían puesto. ¿Si en este toxicológico da que consumió, por que en el día de la violación no se murió y ahora si?", agregó.

 

Ulises reitera que su hermana "si consumió, no lo hizo de manera voluntaria porque estaba llena de proyectos" y afirmó que "todo es raro".

 

Al finalizar reveló que dos días antes de morir, Natacha "le hizo un escrache en Tribunales a sus abusadores" y que "estaba planeando hacer una denuncia pero no se a quien porque eso lo manejaba con su abogado".