Zidane vuelve a hacerse cargo del Real Madrid, el adiós a Santiago Solari

Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 12:17

Zinedine Zidane, Real Madrid, fútbol español, Reuters


El técnico francés Zinedine Zidane, que abandonó el Real Madrid al final de la pasada temporada, volverá a hacerse cargo del equipo blanco, afirmaron este lunes la cadena de televisión La Sexta y la emisora Cadena Ser.


"El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes", afirmó La Sexta, añadiendo que "el club hará oficial el acuerdo en las próximas horas, acompañado del cese de (Santiago) Solari".

 

Santiago Solari, Real Madrid, fútbol español, Reuters


El presidente del Real Madrid "Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club", afirmó por su parte la Cadena Ser, afirmando haber confirmado la información adelantada por La Sexta.


De esta manera, el técnico volverá a hacerse cargo de un equipo que dejó el pasado 31 de mayo, tras finalizar la temporada.


"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", razonó entonces el técnico francés.


Casi un año después, los cambios llegados al Real Madrid primero con Julen Lopetegui y después con Santiago Solari, no parecen haber surtido los efectos deseados en un equipo blanco descabalgado en marzo de Liga, Copa del Rey y Champions.

 

Zinedine Zidane, Real Madrid, fútbol español, Reuters


"Zidane era el preferido por Florentino Pérez como ya avanzó MARCA la pasada semana. El único problema era que necesitaba convencer al francés como así ha ocurrido", consideró, por su parte, ese diario deportivo.


Según la prensa española, Zidane dirigirá ya su primer entrenamiento el miércoles antes de encarar el partido de Liga del próximo sábado contra el Celta en la 28ª jornada de Liga.

 

Eliminados de Champions y Copa del Rey, y prácticamente descartados para la Liga, a doce puntos del líder, el Barcelona, a falta de once jornadas para el final, los objetivos del equipo blanco se centran en asegurar la plaza de Champions para la próxima temporada.

 

(Fotos Reuters)

Notas relacionadas