Velaztiqui Duarte sobre caso Jaitt: "Natacha no estaba borracha, ni drogada"

El único imputado, por falso testimonio, en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt habló en exclusiva en "Mañanas Informadas" por CANAL 26 y contó su verdad.

Por Canal26

Lunes 11 de Marzo de 2019 - 13:29

Raúl Velaztiqui Duarte, productor de eventos, en Canal 26

Raúl Velaztiqui Duarte es el único imputado, por falso testimonio, en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt. Velaztiqui Duarte estuvo con Natacha Jaitt en la noche en la que la actriz fue hallada muerta en una de las habitaciones del Salón Xanadú, el sábado 23 de febrero a la madrugada. El empresario paraguayo habló de todo en exclusiva en "Mañanas Informadas" por CANAL 26 y contó su verdad.

 

Mientras sigue la investigación de la causa, el profesor de danzas habló junto asu letrada Fernanda Herrera para limpiar su imagen. "Yo quiero contar la otra parte, que todavía no han contado o no lo quieren hacer. Quiero decir un montón de cosas que no se dijeron. Todo está en la causa", comenzó.

 

Velaztiqui Duarte describió su relación con Natacha y dijo: "Nunca fui su representante, nunca fui su representate, de Natacha solo fui el amigo que la conocía desde 2015. Esta era la primera vez que salía una propuesta para trabajar juntos".

 

Hablándole a Ulises, hermano de la modelo, miró a la cámara y dijo furioso: "Decirme a asesino o entregador, no te lo voy a perdonar. Ustedes tienen que empezar a decir la verdad."


Al ser indagado sobre lo que ocurrió esa noche y si había droga, confesó: "No puedo decir que no había cocaína, pero Natacha estaba impecable. No estaba borracha ni drogada. Tienen que explicar porqué dicen que estaba interesado en el celular y mochila de Natacha. Yo estaba pasando una situación límite, fui solo a una reunión de trabajo y me llevé el teléfono para preservarlo porque tenía miedo".

"Lo que pasó ahí, los últimos 24 minutos, los tiene que explicar el señor Rigoni porque Natacha está muerta", manifestó.


Respecto a porque decidió quedarse con el celular, confesó: "En ese momento no sabía ni donde estaba, hice lo que pude y lo que me salió. Fui el único que se quedó, hay muchas personas que deben dar explicaciones".


"Nunca tuve la clave del teléfono de ella, Ulises decía que todos sus amigos la tenía. Incluso hasta dijeron que trabajaba en la CIA, se pasaron límites", dijo.


Al finalizar, dijo a la cámara: "Lo único que quiero decir es que nunca se usó el beneficio de la duda conmigo, a mucha gente le molesta pero lo que digo es la verdad. Hay que dejar de hacer denuncias mediáticas, quiero agradecer al personal policial que me contuvo y a la gente que está del otro que vean que todo lo que se dicen en la televisión no siempre es verdad".

 

"Iré a la Justicia y llevaré a todos y se van a sorprender", concluyó.