Festejo de Nicolás Fernández para Defensa y Justicia sobre Banfield

 

En un partidazo que volvió a demostrar la convicción de su plantel, Defensa y Justicia venció sobre la hora a Banfield por 3 a 2, para quedar a un punto del líder Racing a tres fechas del final de la Superliga, cuando debe enfrentarlo en la última jornada.

 

El "Halcón" tuvo un iluminado trabajo del delantero Nicolás Fernández, autor de los tres tantos, a los 12, 31, ambos en la etapa inicial, y 44 minutos del complemento de partido, para desatar la locura en los hinchas de su equipo, que coparon el estadio "Norberto Tomaghello".

 

Banfield, que había igualado dos veces la historia en ambos tiempos a través de Nicolás Bertolo, volvió a irse con las manos vacías después de un buen partido y tuvo en su arquero Mauricio Arboleda a un gran responsable de la derrota, por su decisión en el último gol.

 

Ahora, con nueve puntos en juego, Defensa y Justicia mantiene viva su ilusión de ser campeón por primera vez en su historia, ya que tiene a uno de distancia a Racing, a quien visitará en Avellaneda en el último partido.

 

La historia arrancó bárbaro para los de Beccacece, cuando "Uvita" Fernández ganó la espalda con mucha facilidad en un pelotazo largo y definió ante la indecisión de Arboleda.

 

Parecía que ese tanto facilitaba la historia para el "Halcón", pero Banfield, de la mano del interminable Bertolo, lo empató de arremetida en el segundo palo, tras un buscapié de Alvarez.

 

Defensa tuvo que trabajar de nuevo, con mucha intensidad como suele demostrarlo, y tras un desborde de Domingo Blanco por derecha, Fernández apareció en el punto penal para definir y devolverle la ventaja con la que se fueron al descanso, gracias a una soberbia atajada de Unsain sobre un tiro de Urzi, que evitó la igualdad.

 

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, lo que le permitió a Defensa haber ampliado la ventaja, pero sus errores en la definición le dieron la chance a Banfield.

 

Y el "Taladro", sobre los 35 minutos, encontró la igualdad con un cabezazo de Bertolo, a la salida de un córner, que enmudeció Florencio Varela.

 

Pero este Defensa y Justicia, otra vez, demostró que jamás hay que darlo por vencido, y en la última jugada, "Uvita" Fernández apareció para aprovechar una mala salida de Arboleda y tocar la pelota por encima de su cuerpo.

 

Así, el "Halcón" todavía cree y depende de sí mismo para gritar por primera vez campeón.