Temor en el aire: así fue ataque a la tripulación de Air Europa en Venezuela

El ataque al avión en Caracas quedó reflejado en un chat de WhatsApp. Mirá el duro testimonio en la nota.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 10:32

Avión de Air Europa

Miembros de la tripulación de la aerolínea española Air Europa sufrieron un intento de asalto cuando se dirigían en una furgoneta hacia un hotel de Caracas, capital de Venezuela, donde iban a pasar la noche.

 

Uno de los tripulantes contó a través de su cuenta de WhatsApp cómo sucedieron los hechos.

 

"Se han ido complicando las cosas una tras otra de una manera alucinante, nos ha pasado de todo, difícil de explicar por aquí, demasiadas cosas. Una vez que el avión llegó Caracas, nos hemos quedado la tripulación de cabina en el hotel mientras se iban nuestros pilotos al aeropuerto para intentar comunicar con la compañía, porque en el hotel se había ido el wifi, la línea telefónica, todo... Estábamos completamente incomunicados", inició.

 

"Al verlos volver a través de la cristalera de la recepción, vemos que salen agachados y empiezan a correr y gritar. Les venían persiguiendo tres motos, que han acorralado la furgoneta. En la puerta del hotel ha habido un tiroteo. Hemos empezado a subir las escaleras del hotel asustadísimos hasta que han parado los tiros. Afortunadamente con la tripulación nueva ha llegado [...] el capitán que ha sido nuestro salvador. Ha conseguido comunicar con la base y ha movilizado todo para que nos sacasen de Caracas a las dos tripulaciones. Cuando nos han confirmado que salíamos, han venido a escoltarnos dos camiones de la policía a nuestras dos furgonetas", comentó.

 

"Hemos tenido que ir el camino al aeropuerto en el suelo, agachados, para que no nos alcanzase ningún tiro, en caso de que se repitiesen. Al llegar al aeropuerto todo a oscuras, guiándonos con linternas hasta que hemos llegado al avión. Los controles de seguridad brillando por su ausencia", detalló.

 

"Por fin hemos salido de Caracas. Las dos tripulaciones y los pasajeros estamos en pleno vuelo. estoy escribiendo con el wifi del avión. Todos estamos bien, aunque bastante afectados y en shock de lo que hemos vivido. Aún no podemos creer cómo han permitido que lleguemos a esto. Hoy podía haber habido una desgracia muy grande con la tripulación que iba en esa furgoneta... Solo estamos aliviados y esperanzados para que todo esto, de una vez por todas, sirva para que esta barbaridad de dejarnos pernoctar allí termine. Gracias por preocuparos, compis...", finalizó el relato.

 

Tras el intento de asalto, Air Europa decidió que ninguna tripulación duerma en Caracas ante la inseguridad que se ha hecho patente con este incidente y lo harán ahora en República Dominicana.