Derrame tóxico en Villa Soldati: un herido grave y toda una manzana evacuada

Un operario fue trasladado de urgencia al hospital de Quemados luego de sufrir graves quemaduras en su rostro. Los vecinos fueron evacuados para evitar la inhalación de los gases del producto que puede afectar las vías respiratorias superiores.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:26

Derrame tóxico en planta de Villa Soldati: un herido y evacuados (Canal 26)

Un operario sufrió quemaduras en el rostro cuando se le cayeron dos barriles de ácido que manipulaba en una fábrica del barrio porteño de Villa Soldati, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Quemados.

 

Según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti, el hecho ocurrió pasadas las 10 en un establecimiento ubicado en Portela al 3900, donde debido al derrame tóxico tuvieron que evacuar toda la manzana.

Tras el accidente, el operario que sufrió quemaduras en el rostro fue llevado por sus compañeros a una sala de primeros auxilios de la zona, y minutos después un móvil del SAME lo trasladó al hospital de Quemados debido a la gravedad de las heridas.

 

En tanto, personal de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati concurrió al lugar y cercó la zona, donde los vecinos fueron evacuados para evitar la inhalación de los gases del producto que puede afectar las vías respiratorias superiores.