Carlos Rottemberg sobre accidente de Sergio Denis: "Es muy lamentable esto que le ocurrió"

"Lo raro es que el artista en lugar de seguir su recorrido para llegar al escenario se mueve en lateral hacia su izquierda, como se ve en la imagen", dijo el prestigioso productor de teatro y televisión a DIARIO26.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2019 - 20:47

Carlos Rottemberg, Diario 26 

Carlos Rottemberg, en exclusiva con Diario26.com, habló del accidente de Sergio Denis en Tucumán que lo dejó internado y en estado delicado. El músico se cayó de un escenario. Pisó mal y sufrió una caída que generó que golpeara la cabeza contra el piso. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.

 

No existe otra norma que el sentido común. Los actores transitan escaleritas cuando acceden a los escenarios. En este caso era generosa por el ancho que se ve. Lo raro es que el artista en lugar de seguir su recorrido para llegar al escenario se mueve en lateral hacia su izquierda, como se ve en la imagen. Usualmente el recorrido se ensaya antes de las funciones cuando se pisa el escenario y se marcan los movimientos que acompañan la puesta de las mismas”, dijo el prestigioso productor de teatro y televisión.

Y agregó: “Es muy lamentable esto que le ocurrió a Sergio. Podría darse el caso, mi memoria me dice que ocurrió, que un artista avance por delante del proscenio y caiga sobre la orquesta”.

“Ha ocurrido con cantantes y hasta en Brujas en función en Necochea, la actriz Susana Campos cayó en la parte de atrás, no a la vista del público”, recordó Carlos tal contó a Diario26.com.



La fosa divide la platea del escenario. Por eso lleva escalerita, o puente como en este caso, para acceder”, dijo y agregó que “lo importante es conocer que en la habilitación figura esa construcción, cosa que no dudaría”.



“El tema del foso se torna peligroso en espectáculos infanto juvenil donde alguna/os espectadora/es intentan subir en función. De ahí a poner personal de seguridad de frente a la platea, de espaldas a la función”, finalizó.