En medio de una nueva crisis cambiaria, Dujovne se reúne con Lagarde

El ministro de Hacienda se reúne con la jefa del FMI; el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 07:16

Nicolás Dujovne - Christine Lagarde Washington, FMI, Anuncio del nuevo acuerdo - NA -

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reúne con la jefa del FMI, Christine Lagarde; el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

 

El encuentro con Lagarde se realiza un par de semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

 

En esos encuentros, el ministro ratificará la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año.

 

Este martes, Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

 

El encuentro se realizó en el marco de la conferencia anual sobre energía organizada por la empresa IHS Markit que tiene lugar en Houston, Texas.

 

Los funcionarios argentinos dieron detalles sobre las últimas iniciativas tomadas por el gobierno argentino para el desarrollo energético, como la consulta pública lanzada para la construcción de un nuevo gasoducto neuquino y el programa de Reemplazo de Importaciones de Gas (RIG).

 

Los funcionarios dialogaron también sobre los planes de inversión de las compañías norteamericanas en la Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.

Notas relacionadas