Tras el feriado de Carnaval, ¿cuántos fines de semana largos restan en 2019?

Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados "puente" turísticos. Conocé los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 08:35

Vacaciones

A mediados de marzo y con la mayor parte de los argentinos con las vacaciones ya gozadas, solo quedan los feriados para tomarse un mini relax de un año que promete ser agotador.

 

Según informa el Ministerio del Interior, restan varios feriados y también habrá “puentes” con fines turísticos, que los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

 

Los próximos feriados inamovibles serán el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. En abril, son feriados el 2, que es inamovible y se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El 18 de abril es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible. También los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de abril son las Pascuas Judías y se consideran “No laborable”, sólo para habitantes que profesen la religión judía.

 

El 24 de abril es el Día de Acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio, no laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio.

 

En mayo, los dos feriados son inamovibles, el 1 por el Día del trabajador y el 25, por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

 

Los feriados de junio comienzan el día 4, con la fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, que es no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica. Luego, el 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el 20, el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

 

En julio hay un nuevo fin de semana largo, que incluye al 8, como día no laboral con fines turísticos y al 9, que se conmemora el Día de la Independencia.

 

Los días no laborables de agosto son el 11, que es la Fiesta del Sacrificio, sólo para habitantes que profesen la religión islámica, el 17, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el 19, Día no laboral con fines turísticos y el 31, Año Nuevo Islámico, un día no laborable sólo para habitantes que profesen esa religión.

 

En septiembre, sólo los últimos dos días, el 29 y el 30 es no laborable para quienes profesen la religión judía, ya que se celebra el Año nuevo Judío, que se extiende también al 1 de octubre (Rosh Hashaná).

 

Los días 8 y 9 de este mes, es Iom Kipur, día del perdón, no laborable para habitantes que profesen la religión judía. El 12 es el día del Respeto a la Diversidad Cultural y se le agrega el 14, día no laborable con fines turísticos.

 

En noviembre, el 20, Día de la Soberanía Nacional, se adelanta al 18 y es el último fin de semana largo del año.

 

Finalmente en diciembre, el 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y es uno de los feriados inamovibles. Luego el 25 por navidad y el 31 por fin de año, también son feriados inamovibles.