Tiroteo en San Pablo - escuela


Al menos diez personas murieron el miércoles en un tiroteo en una escuela primaria brasileña, luego de que dos jóvenes ingresaron al recinto ubicado al este de Sao Paulo y empezaron a disparar, según información de la policía.

Entre los fallecidos en el ataque en la escuela Raul Brasil, en el municipio de Suzano, había cinco niños y uno de los funcionarios del centro educacional, así como los dos atacantes, indicaron las autoridades.

Tiroteo San Pablo - Brasil

Tiroteo San Pablo - Brasil

Tiroteo San Pablo - Brasil

La policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9.30 hora local (1230 GMT) y que los atacantes se suicidaron posteriormente.

Otros menores también resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, pero no se informó su estado de salud ni el número preciso de lesionados.

Se registró otro tiroteo a unos 500 metros poco antes de los incidentes en la escuela Raul Brasil pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la policía.

Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un exalumno en Rio de Janeiro.

Si bien las leyes de control de armas son muy estrictas en Brasil no es difícil comprar una pistola de forma ilegal.