Debió fingir su muerte para que su novio deje de ahorcarla: "Vivo en miedo constante"

Fue en Lanús. "Mi cuarto era un charco de sangre", relató la víctima. El femicida solo fue acusado de "lesiones leves". El estremecedor relato de la víctima en CANAL 26.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 12:09

Ximena Arias - Violencia de género Móvil Canal 26

Ximena Arias sufrió una brutal golpiza por parte de su novio y debió fingir su propia muerte para que dejara de pegarle. Leonel Russo fue denunciada por la víctima en las últimas horas en la fiscalía N° 4 de Lanús. En "Mañana Informadas" por CANAL 26, relató el estremecedor hecho.


"Hija de puta, a mi no me vas a dejar. Sos mía y de nadie más" le dijo el violento, mientras golpeaba la cabeza de la mujer contra el piso.

 

Según reveló la víctima de violencia de género sobrevivió de milagro debido a que fingió su muerte mientras el hombre la asfixiaba, lo que produjo que este se detuviera.

"Aparece, amenaza, golpea la puerta con patadas y uno no llega a llamar a a policía. Hace unas semanas me intercepta con el auto y me dijo 'archivás la causa, volvés conmigo o te mato porque manejo todo en Lanús'. En el tiempo de relación que tuve no sé que clase de familiares tiene con poder, estuvimos 6 meses nada más", comenzó con su relato.

 

Al respecto de sus lesiones, expresó: "Aún estoy en recuperación, hay lesiones que aún las tengo como en el cuello y vivo haciéndome estudios porque me dio golpes muy fuertes. Me decía que me iba a matar porque era suya o de nadie más, hay momentos que los tengo borrados pero no paraba de pagarme".

 

La víctima denunció los constantes hechos violentos que padeció: "Me llegó a partir un teléfono, me aisló de mi familia y amigas. Él no vivía conmigo pero se quedó varias noches conmigo, una vez se olvidó una prenda y me despertó con patadas a la puerta durante la madrugada para recuperarlo".

"Jamás había vivido algo así, trato a todos con respeto. Una vez agarró una latita de cerveza de la heladera, el líquido me lo tiró en la cara y me tiró de los pelos, pateándome y yo gritando que me suelta", prosiguió.

 

Sobre su ex pareja, dijo: "Esta persona actúa con total impunidad, no tengo testigos pero las lesiones hablan por sí solas. Las denuncias están todas hechas".

 

"Cuando llegó la policía mi estado era calamitoso, no sé como estoy viva. Fue un milagro", denunció.

 

Al finalizar expresó como continúa con su vida: "Ahora vivo bajo miedo constante, es un antes y un después".

 

Notas relacionadas