Germán Andjel neurocirujano que atendió a Sergio Denis - Radio Latina

El cantante Sergio Denis lucha por su vida en el hospital Padilla de Tucumán, a donde fue llevado anoche tras sufrir una caída mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa. Según el último parte médico entregado indica que sigue "grave y con pronóstico reservado".

 

Germán Andjel, neurocirujano del Padilla, fue uno de los médicos que lo atendió cuando ingresó al hospital, y aseguró que el artista de 69 años llego en coma y con un cuadro gravísimo.

 

“En el momento en el que yo lo asistí le hicimos una tomografía de cerebro y se veía una gran hemorragia, múltiples contusiones, pero la lesión más importante el edema cerebral”, aseguró en declaraciones con Ari Paluch en "El Exprimidor" por RADIO LATINA.

 

Noticias relacionadas

"Es un paciente que tenía algunas patologías previas, está anticuagulado y tomaba un medicamento que se llama acenocumarol. Eso agrava un poco su estado de salud. Hay que tener mucho cuidado para hacer cualquier tipo de maniobra”, destacó Andjel.

 

Sobre si el cantante sufrirá secuelas en caso de recuperarse: "Tenemos que trabajar arduamente, estamos en una etapa temprana. Hay chances de que se recupere de forma completa, también puede tener seculas pero se tendrá que ver con el correr del tiempo".

 

"La edad es un factor de riesgo desfavorable, pero nunca se sabe como puede evolucionar un paciente. Este tipo de paciente los veo prácticamente todos los días y con muchos resultados favorables", concluyó.