Se viene otro tarifazo al bolsillo: el subte se irá a $21

Hoy cuesta $ 16,50. Desde el pasado mes de noviembre hasta ahora, la tarifa del subte aumentó 1 peso por mes.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 15:15

Tarifas del subte

 

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) planteó este miércoles en audiencia pública la necesidad de aumentar en un 27% el costo de los pasajes de los subtes porteños. La suba se dará en dos tramos mensuales desde el 1 de abril y el precio pasará de los $ 16,50 de hoy a $ 21 pesos en el mes de mayo.

 

Desde el pasado mes de noviembre hasta el momento, la tarifa del subte aumentó 1 peso por mes.

 

La audiencia pública que permitirá tratar el tema de la “tarifa técnica” y al mismo tiempo la aprobación para la actualización del nuevo cuadro tarifario se llevó en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en avenida Asamblea 1200.

 

La propuesta de aumento que presenta Sbase contempla que en abril el precio del pasaje en subte que actualmente se encuentra en $ 16,50 sin descuento, pase a $ 19 y el del Premetro de $ 6 a $ 7. En mayo, cada viaje costará $ 21.

 

Sbase tiene como argumento a favor de los aumentos que son porque la “tarifa técnica” pasó de $ 15,50 en abril de 2018 a $ 23 en octubre.

 


A pesar de este cálculo sobre el costo operativo, se contempla el golpe de la inflación y la reducción de subsidios dispuesta por el Gobierno.

Notas relacionadas