Trump ordenó suspender los vuelos de los Boeing 737 MAX 8

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Estados Unidos iba a ordenar suspensión de todos los vuelos de aviones Boeing Co 737 MAX 8 y MAX 9, después del accidente en Etiopía en que murieron 157 personas.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 16:21

Donald Trump - Anuncio Foto Reuters

(REUTERS)

El presidente Donald Trump anunció este miércoles un plan para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos, en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves en los últimos cinco meses.
  

"Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, donde aseguró que la decisión se aplicará "con efecto inmediato".
  

"Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas", agregó. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad".
  

La decisión de Trump se da después de que uno de estos modelos de Boeing se estrellara el domingo en Etiopía, en un accidente en el que murieron 157 personas. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se había estrellado en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que viajaban a bordo.
  

Tras el nuevo accidente, Australia, China, India, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo al avión de Boeing en las últimas horas, y numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.