Facebook confirmó su caída en todo el mundo y lo informó por Twitter

Los problemas comenzaron cerca de las 13 horas (de Argentina) y se replicaron en varias zonas del planeta. No se podía realizar ninguna acción en la red social.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 17:37

Facebook- falla Foto Reuters

(Foto: Reuters)

 

Todo se desencadenó cerca de las 13:00 horas (de Argentina) y se replicó a nivel mundial. Se cayó el servicio de Facebook y millones de usuarios se vieron afectados.

 

"Facebook estará disponible pronto", se leyó en un mensaje recibido por miles y miles de usuarios de diferentes partes del mundo cuando intentaban ingresar a sus cuentas de la red social.

 

Caída de Facebook

 

También se dio el caso de miles de usuarios que ya estaban logueados y que no pudieron ni publicar, ni comentar o realizar ningún tipo de acción en la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg.

 

El portal Down Detecto recibió a partir de ese momento muchos reclamos y reportes por las fallas detectadas, las cuales se replicaron de inmediato.

 

Un mapa muestra que las zonas que se vieron más afectadas, que fueron Estados Unidos y México, Brasil, Argentina, Perú y Colombia, parte de Europa y algunos países del sudeste asiático.

 

Caída de Facebook	, mapa mundial

 

La propia red social confirmó que estaban al tanto de "los problemas de algunos usuarios para entrar a las apps de Facebook" y que estaban trabajando para solucionarlo.

 

Debieron anunciarlo por Twitter.

 

En el caso de Instagram, que también experimentó una baja de servicio, las quejas también vienen de usuarios de todas esas regiones. Aunque en esta plataforma, se nota una concentración de quejas particularmente de la costa este de Estados Unidos y de Europa.

 

No se trató de un bloqueo completo, sino de fallas con algunas herramienta. Muchos usuarios pueden acceder a la plataforma pero no pueden dejar comentarios ni recibir o enviar mensajes.

Notas relacionadas