Cristina Kirchner, preocupada por la salud de su hija Florencia, viajó a Cuba

La ex mandataria viajó al país caribeño para acompañar a su hija menor, que padece problemas de salud. La senadora compartió un video en su cuenta de Twitter para comentar lo que sucede.

Por Canal26

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 07:39

Cristina Kirchner y Florencia Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner notificó al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días al viajar a Cuba por razones de salud que afronta su hija Florencia.

 

Fuentes judiciales revelaron que la ex mandataria brindó esta información de manera voluntaria, debido a que no tiene una prohibición para hacerlo y este mismo jueves se trasladó hacia el país caribeño.

 

La senadora compartió en su cuenta de Twitter lo que sucede con la salud de su hija Florencia, en un video de más de cuatro minutos.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", inició la ex Presidente en el video.

 

Y continuó: "Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010".

 

"No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo. Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor", cerró la senadora, sin precisar cuál es la enfermedad que padece su hija.

 

Cristina Kirchner mantuvo desde sus dos gestiones presidenciales una muy buela relación con Fidel y Rául Castro e incluso realizó una visita protocolar como jefa de Estado.

 

Bonadio ya había autorizado a Cristina y a su hija Florencia a salir del país con rumbo a Grecia, Bélgica y el Reino Unido.

 

En aquella oportunidad, el magistrado demoró la autorización porque la Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado al juez que no autorice a la ex mandataria a viajar al exterior, hasta que no finalice la investigación sobre las ramificaciones de las cuentas del empresario detenido Lázaro Báez.

 

Sin embargo, finalmente Bonadio la autorizó a viajar a Atenas y Bruselas, pero finalmente no hizo su escala en Londres, aunque evitó dar las razones.

 

En su resolución, el magistrado remarcó que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado" y que "ha acreditado las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud".

Notas relacionadas